miércoles, 2 de abril de 2014

ASÍ EMPEZÓ TODO

El objetivo de esta experiencia es conseguir la reducción de las expulsiones del alumnado y evitar el abandono escolar, ofreciéndoles una alternativa que les ayudará a mejorar su comportamiento, realizando diversos aprendizajes mediante el trabajo en el huerto escolar del I.E.S. Huerta Alta de Alhaurín de la Torre. El proyecto de huerto escolar surgió como alternativa a la expulsión del alumnado en el que se ha implicado toda la comunidad educativa.
Los destinatarios de este proyecto, en principio, han sido alumnos de cualquier curso de E.S.O. con falta de motivación, problemas de conducta y/o comportamiento, etc. Se ha implicando en la experiencia a toda la comunidad educativa: profesorado, animador sociocultural, padres, etc.
A nivel metodológico, se trata de un proyecto de investigación-acción, y las tareas cuentan con un proceso de planificación, intervención y reflexión. Se trata de una metodología activa, participativa, cooperativa, lúdica, motivadora e integradora.

Los inicios
Pintando nuestras paredes
Esta experiencia se puede integrar en cualquier asignatura, concretamente en el aula de Pedagogía Terapéutica, adquiere una especial relevancia ya que de forma global se trabajan las competencias. Además en el centro hay un Proyecto de convivencia y éste es un apartado de dicho proyecto.


Las primeras flores
Las profesoras de PT, Eva y Elena

















No hay comentarios:

Publicar un comentario